Con el aumento acelerado de casos positivos de COVID-19, la ciudad de Cali proyecta tener el pico de la pandemia durante las primeras semanas de agosto, lo anterior requiere extremar medidas de prevención de contagio haciendo foco  principalmente en los hogares.

Un aumento inusitado de casos derivará en una mayor demanda de camas hospitalarias, así como de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que ante esta compleja situación, la secretaria de salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, envió un recordatorio para fortalecer la estrategia ‘Casa en Cuarentena’, implementada desde el inicio de la pandemia en la ciudad y propuesta ahora por el Ministerio de Salud para todo el país.

La titular de salud explicó en qué consiste: “Si en una casa hay una persona con síntomas respiratorios leves, por prevención y la salud de personas cercanas, debe aislarse así el resultado no le llegue. La casa entra en cuarentena alrededor de 10 a 15 días hasta que llegue el resultado, si es negativo no hay problema, en caso de ser positivo todos los que viven bajo ese mismo techo deberán estar en cuarentena ya que la posibilidad de contagio es bastante alta”. Indicó Torres Agredo.

La Secretaría de Salud Pública Municipal (SSPM) acogiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Social, estableció que una persona se puede dar por recuperada siempre y cuando no esté hospitalizada y sin síntomas, 15 días después de ser diagnosticada, entre tanto debe quedarse en casa respetando todas las medidas de aislamiento y siguiendo los protocolos de bioseguridad.

Fuente: @AlcaldiadeCali