La Unidad Especial de Catastro del Valle dispondrá de puntos de atención en Cartago, La Cumbre, Dagua y Guacarí, para ayudarles a los vallecaucanos a despejar las dudas que tengan con respecto a los nuevos avalúos catastrales que rigen para esta vigencia 2023, tras el proceso de actualización catastral que se llevó a cabo en los cuatro municipios.

La gerente de la Unidad Especial de Catastro, Diana Vanegas, mencionó que “vamos a tener un punto de atención en cada uno de estos municipios para que los ciudadanos puedan resolver cualquier duda e inquietud que tengan frente al proceso de avalúo o si tienen avalúos que sirvan de base para revisar”.

La funcionaria les recordó a los vallecaucanos que los procesos de quejas y reclamaciones también se pueden realizar en las alcaldías de los municipios donde se realizó la actualización, en las oficinas de Catastro ubicadas en Cali, Cartago y Tuluá, o a través del correo electrónico catastrovalle@valledelcauca.gov.co.

Anuncio

“Es importante que la ciudadanía sepa que esas reclamaciones son gratuitas, no tiene ningún costo y se pueden presentar en cualquier momento, y también los alcaldes en el proceso de facturación han dispuesto un formato para que sea más fácil la reclamación”, concluyó la funcionaria.

Cabe recordar que los avalúos catastrales son competencia de las alcaldías municipales, y que la Unidad de Catastro del Valle es el ente gestor que estuvo liderando el proceso de actualización catastral con enfoque multipropósito en estos cuatro municipios para acabar con el rezago de más de dos décadas de desactualización, proceso que posicionó al departamento como un líder nacional.

El catastro multipropósito es una herramienta que permite no solo actualizar la información de los predios, sino también obtener información importante para la formulación de políticas públicas orientadas al desarrollo territorial y la planeación.