La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, expresó su rechazo frente al presunto caso de violencia de género contra una mujer, que estaría siendo víctima de abuso por parte de un funcionario de la Administración departamental.
“Que indignación conocer la denuncia que a través de redes sociales realiza la familia de una joven sobre las amenazas proferidas por un profesional que presta sus servicios a la Gobernación del Valle del Cauca. Esto es reprochable y nosotros que hemos venido trabajando mucho para erradicar las violencias contra las mujeres, no vamos a tolerar estas situaciones”, señaló la mandataria.
Por su parte, la secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, Luz Dey Escobar, expresó que ya se hizo contacto con la mujer víctima para brindarle la protección y el acompañamiento que ella y su familia requieren.
“Hemos iniciado el acompañamiento a través de nuestros equipos de rutas de atención para que tenga acceso a justicia, garantía sobre sus derechos y la protección sobre su vida. Les recordamos a todas las mujeres vallecaucanas que tenemos la línea de psicorientación 620 35 80 para ser atendidos todos los casos de violencia de género que requieran de nuestro acompañamiento”, señaló la funcionaria.
El Gobierno del Valle condena cualquier tipo de violencia basada en género que afecte a los y las vallecaucanas, y sigue comprometido trabajando para erradicar este flagelo en todo el territorio.