La reactivación económica en Santiago de Cali es todo un hecho, a pesar de la pandemia ocasionada por la covid-19 desde hace dos años y del estallido social dado en el 2021. La Administración Distrital le apostó al resurgimiento comercial, donde el Departamento Administrativo de Hacienda aportó el Censo Tributario.

De acuerdo con el jefe de la Oficina Técnica Operativa de Fiscalización y Determinación, adscrita  a la Subdirección de Impuestos y Rentas, Diego Fernando López Cardona, “en la primera etapa del censo se recorrió toda la ciudad con el vehículo de Cinteli que toma las fotografías Street View 360°, ahora tenemos la información del 95 % del territorio para continuar en el 2022 con la segunda etapa del censo; el porcentaje restante pertenece a lugares donde el automóvil no podía avanzar por cuestiones topográficas o de riesgo, pero el resultado fue satisfactorio”.

Anuncio

López Cardona anunció que de 18.500 comercios localizados en el área recorrida 6.125 son nuevos, “esto es muy bueno, ya que refleja crecimiento y desarrollo tanto para las personas como para el Distrito; de ese 95 % se escogieron los corredores principales y sobre ellos se hicieron las encuestas que permitieron obtener los datos para georreferenciarlos en el mapa de la ciudad”.

Esta actividad, que no se ejecutaba alrededor de 30 años, forma parte del Plan de Desarrollo Cali Unida por la Vida, y está orientada hacia el reconocimiento, la formalización y actualización de los establecimientos comerciales dentro de la base de datos de contribuyentes del Impuesto de Industria y Comercio, ICA, con el fin de fortalecer las finanzas del Distrito, las cuales permiten generar inversiones en beneficio de toda la comunidad. Fuente: Alcaldía de Cali