El equipo de Bienestar Animal de Cali se desplazó hasta el corregimiento de Montebello para atender un reporte ciudadano sobre cerca de 50 animales que quedaron desamparados luego de que falleciera su rescatista.

“Hoy estamos haciendo una verificación por parte del equipo veterinario donde nos damos cuenta que hay algunos animales que necesitan atención veterinaria urgente, por lo tanto serán trasladados y llevados al Centro de Bienestar Animal (CBA) para brindarles esta atención”, indicó Geraldine Villamil, coordinadora operativa de la Unidad Administrativa Especial de Protección Animal de Cali, Uaepa.

El caso se registró en la vereda Montecitos y la propietaria de los animales domésticos, entre los que había caninos, felinos y gallinas, era la señora Olivia Gómez.

Anuncio

“Mi tía era una persona que cuidaba mucho los animales, ella daba la vida por los perros, los gatos, las gallinas, pero su salud decayó mucho y hoy a las 3:30 a.m. falleció de un paro respiratorio. La obra que ustedes están haciendo es genial porque yo no tengo cómo hacerme cargo de los animales y ella no tenía a nadie más”, indicó Fabio Guzmán, familiar de la animalista fallecida.

El equipo de Bienestar Animal entregó alimento para que se sigan atendiendo las necesidades nutricionales de los animales que permanecen en la casa albergue, mientras se define el futuro definitivo de estos.

“De acuerdo al diagnóstico que nos da el veterinario hay una enfermedad viral en los animalitos que hay acá, entonces por el momento posiblemente sean tratados aquí (en la casa albergue) y después serán llevados al Centro de Bienestar Animal y puestos en adopción”, añadió la coordinadora operativa del CBA.