Con la contratación de 69 profesionales del área biomédica, la atención del Centro de Medicina Deportiva de Indervalle es una realidad para la prevención, puesta en forma, recuperación y fortalecimiento personalizado de los deportistas vallecaucanos.
El Centro de Medicina Deportiva hace parte del programa Valle Oro Puro, referente a nivel nacional, en un proceso permanente e integral de atención y cuidado a los atletas que inician su preparación para grandes certámenes como los Juegos Olímpicos París 2024, los Juegos Bolivarianos en Perú y los I Juegos Nacionales de la Juventud, que se realizarán en el Eje al Cafetero. Además, del cumplimiento de las competencias del calendario de las Federaciones Nacionales.
El Centro de Medicina Deportiva cuenta con un grupo interdisciplinar como médicos especialistas en medicina del deporte, psicología, fisioterapia, nutrición, ortopedia, biomecánica, fonoaudiología, bienestar deportivo, entre otras áreas, que están trabajando para dar continuidad al proceso de los deportistas tanto del sector convencional como paralímpico.
Ana Milena Orozco, gerente de Indervalle, destacó la prioridad que le ha dado la gobernadora Dilian Francisco Toro a esta labora, “al trabajo ininterrumpido de nuestro Centro de Medicina, no solo de cara a al ciclo olímpico de nuestros deportistas, sino para garantizar los procesos de recuperación, fortalecimiento y mantenimiento personalizado de cada uno de ellos”.
Dentro de los grandes retos de este Gobierno está llegar con los profesionales a los escenarios deportivos y a los diferentes municipios, claves para el desarrollo y la formación de los atletas, una apuesta de descentralización para tener en mejor forma a los medallistas.
“Aquí se realiza una atención asistencial centrada en el atleta, en sus necesidades, procesos de rehabilitación, y a esto le sumamos que es un trabajo descentralizado, porque tenemos también profesionales para nuestros atletas en otros municipios como Roldanillo, Jamundí, Tuluá y Buenaventura, donde también se atienden integralmente a los deportistas”, afirmó Nhora Milena Sandoval, coordinadora del Centro de Medicina Deportiva.