Durante el primer fin de semana de 2021, la Secretaría de Seguridad y Justicia ha realizado operativos en diferentes puntos Santiago de Calil para verificar que los establecimientos de comercio cumplan con los protocolos de bioseguridad, dado el cuarto pico de contagio por covid- 19.
En esos procedimiento se encontró que el panorama no es positivo, según Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Alcaldía de Santiago de Cali. “Estuvimos en más de 20 puntos de la ciudad verificando los protocolos de bioseguridad, pero el balance no es positivo. Debido al incumplimiento se han suspendió las actividades en 15 establecimientos durante el fin de semana porque no exigian el carné de vacunación a sus clientes, para el ingreso.”
Los operativos se realizaron es sectores como Parque de El Perro, El Peñón, Granada, carrera 66, El Ingenio, Ciudad Jardín, la 44 Norte, Vallegrande, entre otros, donde se desarrollan actividades nocturnas, especialmente.
“Queremos hacer un llamado de atención a los establecimientos de comercio porque la mayoría de los visitados incumplen con los protocolos de bioseguridad y eso pone en riesgo la vida y la salud de los caleños. El llamado es a que se esfuercen más para cumplir los mecanismos de bioseguridad”, enfatizó el funcionario de la Secretaría de Seguridad y Justicia.
Durante las próximas semanas, ese organismo seguirá realizando operativos en establecimientos diurnos y nocturnos para verificar el cumplimiento de los protocolos “si no cumplen se suspenderá la actividad y se remitirá el caso al Ministerio del Trabajo para la imposición de cuantiosas multas, porque es importante preservar la vida y la salud en este cuarto pico por pandemia de Covid 19”, concluyó el subsecretario. fuente: alcaldía de cali.