Con una nutrida participación de deportistas y ciclistas aficionados se cumplió la inauguración de la primera Ciclovía Intermunicipal ‘Valle Invencible’, catalogada como la más larga de Latinoamérica. A la cita llegaron miles de ciclistas que recorrieron los 40 kilómetros de las calzadas dispuestas para la ciclorruta Cali-Palmira y Palmira-Cali.
 
A las 7:00 a.m. empezaron a salir los grupos de ciclistas con la debida atención logística de Indervalle y respetando las normas de bioseguridad como toma de temperatura, desinfección y entrega de tapabocas.
 
Las opiniones de los participantes validan esta apuesta del gobierno de Clara Luz Roldán de incentivar el deporte para los deportistas aficionados y en familia.
 
Juan Andrés Martínez, patinador de la Liga Vallecaucana dijo que “es una buena razón para nosotros como deportista y ciudadanos volver a empezar a hacer deporte porque es algo necesario para el cuerpo y nuestra salud”.
 
“Me parece bueno que la Gobernación incentive el deporte con seguridad”, dijo Oscar Lenis, aficionado al ciclismo.
 
Fabio Sinsajoa, deportista aficionado, dijo que se trata de una idea “excelente, un buen espacio, muy organizado, muy seguro”.
 
En adelante, la Ciclovía contará con el acompañamiento de monitores de actividad física de Indervalle, que estarán presentes en cuatro estaciones fijas en los 40 kilómetros de la recta. Para el funcionamiento de  este espacio se acondicionará un carril en el sentido Cali-Palmira y viceversa, en un plan conjunto con el Invías para no interrumpir la movilidad de los vehículos por esta zona.
 
El gerente del Indervalle, Carlos Felipe López, dijo que “la inauguración de esta Ciclovida fue de un total éxito. Agradecerle a todos los vallecaucanos porque cada vez que hablamos de actividad física, hay una gran motivación. Contar con la primera ‘Ciclovía Intermunicipal’ con 40 kilómetros de distancia es una oportunidad y es el resultado del trabajo que venimos haciendo, lo cual responde a la convocatoria de hoy”.
 
Por su parte, el secretario de Movilidad y Transporte del Valle, Andrés Hernando Lañas, reiteró que este espacio para el deporte de los vallecaucanos es una iniciativa de la gobernadora Clara Luz Roldán, apoyado por Indervalle, Inciva, Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Movilidad, Policía de Carreteras e Invías.
 
El teniente Hernán Carvajal, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, señaló que la institución policial ofreció todo el acompañamiento y seguridad al evento deportivo. “Tenemos más de 80 unidades haciendo acompañamiento y asesoría para garantizar la movilidad y seguridad”.
 
La familia fue la predominante en la inauguración de la ‘Ciclovía Intermunicipal’, que terminó con total éxito.