Todo está listo para que el próximo domingo 8 de noviembre se haga la apertura oficial de la primera ciclovida intermunicipal ‘Valle Invencible’, que con un recorrido de 40 kilómetros en la recta Cali-Palmira ofrecerá a los amantes del deporte y a las familias vallecaucanas un espacio para pedalear, patinar o caminar por este importante corredor, con una variada programación.

Se trata de una apuesta de la gobernadora Clara Luz Roldán que en conjunto con Indervalle, Inciva, Secretaría de Tránsito, la Oficina de Gestión Social y la Policía Nacional, proporcionarán este programa dominical.

“Los invito a esta primera Ciclovida ‘Valle Invencible’, con muchos kilómetros de actividad física y una variada programación segura para la diversión de la familia y los amigos. Tendremos zonas especiales para el deporte, para los niños y las mascotas y una zona de cuidado ambiental; además control de movilidad, ya que tanto de ida como de regreso se tendrá habilitado el carril derecho exclusivo para los deportistas que participen”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán para animar a las familias a participar de este espacio.

La Ciclovida se activará desde las 5:00 a.m. y se extenderá hasta el mediodía, con el acompañamiento de profesionales como los monitores de actividad física de Indervalle, que estarán presentes en cuatro estaciones fijas en los 40 kilómetros de la recta. Para el funcionamiento de la ciclovía se acondicionará un carril en el sentido Cali-Palmira y viceversa, en un plan conjunto con el Invías para no interrumpir la movilidad de los vehículos por esta zona.

De igual forma, Inciva, tendrá presencia con Gestores Ambientales que, distribuidos en todo el recorrido, entregarán mensajes para el cuidado del medio ambiente y apoyarán con el tema de tamizaje a quienes realicen el recorrido.

Durante el recorrido los visitantes se encontrarán con actividades recreativas para toda la familia, servicios de recuperación física, hidratación, además de servicios de bicicletas de iniciación para niños menores de 5 años y acompañamiento a las mascotas que al lado de sus dueños disfrutan de las mañanas dominicales alrededor del deporte. Así mismo, se ubicarán en los puntos de salida y llegada tanto en Palmira como en Cali, tarimas con instructores de Indervalle, quienes desarrollarán sesiones de gimnasia aeróbica musicalizada y ejercicios para el adulto mayor.

Este domingo 8 de noviembre la inauguración será a las 7:30 a.m., cuando se permitirán un máximo de 1.200 personas en la vía, para garantizar la bioseguridad que debe prevalecer en el trayecto. Habrá puestos fijos de desinfección para todos los usuarios.

Con la puesta en marcha de la Ciclovida ‘Valle Invencible’, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, ratifica su compromiso con el deporte como eje integral para el bienestar y los hábitos de vida saludables en los vallecaucanos.