En la última sesión del Consejo Superior de la Universidad del Valle se aprobó el presupuesto para la vigencia 2023 aforado en cerca de $880.000 millones.
“Desde el Gobierno departamental acompañamos todos los procesos de la Universidad del Valle, institución que nos llena de orgullo y tan buenas noticias constantemente, por lo que, para el próximo año tenemos en mente varios proyectos que impacten a un número importante de la comunidad estudiantil”, señaló la gobernadora Clara Luz Roldán, quien preside el Consejo Superior.
Por su parte, Edgar Varela Barrios, rector de la Universidad del Valle, expresó que este representa el cuarto presupuesto más grande de cualquier entidad en el departamento, pero que “tiene un déficit operacional de unos $35.000 millones que genera preocupación, pero que es manejable”.
Alrededor de $135.000 millones serán invertidos en proyectos de bienestar, ciencia y tecnología, infraestructura, y para la conectividad que la Universidad necesita, concluyó el directivo.