Este lunes 15 finalizó la XXVI versión del ‘Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez’, con un balance positivo para el circuito económico de la industria gastronómica, de bebidas ancestrales, moda y artesanías presentes en los tres pabellones de la Ciudadela. 

De acuerdo con Ana Copete, directora del Festival, la reactivación económica fue evidente. En promedio, 35 mil personas visitaron por día la zona de comidas, para un total de 150 mil comensales que se deleitaron con las delicias de la culinaria del litoral.

“Una vuelta a la presencialidad, sin restricción alguna. La respuesta de nuestros visitantes fue muy positiva, tanto que algunos expositores para las 4:00 de la tarde de los días sábado y domingo, ya no tenían producto y debieron llamar a sus proveedores para reabastecerse”, aseguró Copete.

Anuncio

La mayor afluencia de público se registró el día sábado 13, con la gala internacional, hasta donde llegaron más de 150 mil personas, según datos entregados de manera preliminar. No obstante y para el último día de competencias, la asistencia no fue menor a 100 mil personas.

“La afluencia fue increíble. Cada una de las 44 agrupaciones nos dejó un listón muy alto para el próximo zonal. Todo esto nos demuestra la importancia que tiene nuestro Festival», destacó la directiva.

Coherente con la política de apoyo a la cultura, implementada por el alcalde Jorge Iván Ospina, la Directora del Petronio resaltó la bolsa de premios superior a los $280.000.000, distribuidos entre los clasificados a la semifinal y los ganadores de esta edición.

“El Petronio Álvarez es la mayor plataforma de visibilización para los proyectos musicales de nuestros artistas. Para la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina es prioridad apoyar a cada grupo clasificado a la semifinal”, subrayó.

Finalmente, Ana Copete destacó el compromiso adquirido por la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, para apoyar e incentivar el talento creativo en las zonas del litoral Pacífico, con lo que, a criterio de la Directora, se garantiza el relevo generacional.