La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, ha hecho un llamado a la comunidad para que se sume al esfuerzo de garantizar la seguridad durante la COP16, evento que reúne a expertos de biodiversidad de todo el mundo. La mandataria destacó que la participación activa de la ciudadanía es esencial para mantener la convivencia y asegurar el desarrollo tranquilo de la cumbre.

“Desde la Gobernación del Valle del Cauca los invitamos a aportar información que permita identificar, ubicar y capturar a los cabecillas e integrantes de grupos criminales que puedan llegar a afectar el normal desarrollo de la COP16 y la seguridad ciudadana”, afirmó Toro.

Se ha habilitado la Línea Contra el Crimen de la Policía Nacional, 314 358 72 12, para recibir cualquier denuncia sobre actividades sospechosas, con la garantía de que toda información será manejada bajo absoluta confidencialidad.

Anuncio

La Gobernadora concluyó su mensaje subrayando la importancia del trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanos:

“En equipo somos más efectivos.”

Esta estrategia refuerza el compromiso regional por brindar un entorno seguro para los delegados internacionales, fortaleciendo tanto la imagen del Valle del Cauca como un destino seguro como el éxito de la agenda de la COP16, que se desarrolla hasta el 1 de noviembre.