Con un cumplimiento del 95 % del Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’ y un 97 % del plan de gobierno, la gobernadora Clara Luz Roldán cierra su administración con un balance muy positivo.

Así lo detalló Diego Felipe Bustamante, director del Departamento de Planeación de la Gobernación del Valle, al señalar que “el Programa de Gobierno que inscribió la Gobernadora ante la Registraduría cuando fue candidata fue un insumo importante para el Plan de Desarrollo. Ese, con 235 metas asociadas, tiene un cumplimiento del 97.36 %. Y el Plan de Desarrollo Departamental ‘Valle Invencible’, con 687 metas, tiene un cumplimiento del 94.93 %”.

La gobernadora Clara Luz Roldán exaltó el trabajo en equipo de todo su gabinete y de las 48 dependencias del Gobierno departamental. “Es importantísimo este avance porque a pesar de todo lo que pasamos durante estos cuatro años, todas las situaciones adversas, pudimos cumplir con nuestro Plan de Desarrollo sin cambiar absolutamente nada, no hicimos modificaciones y nos esforzamos mucho por lograrlo”, mencionó la mandataria.

Anuncio

Sobre lo que representa para el Valle del Cauca y para la actual administración estos altos porcentajes de cumplimiento, el director del Departamento de Planeación señaló que “representa la buena planeación y el respetar este instrumento de planeación, lo que permitió llegar a cada uno de los vallecaucanos a través de las diferentes líneas estratégicas territoriales que tiene el Plan y que funcionan como pilares para poder distribuir toda la inversión social acumulada, que es cercana a los $9 billones en los 4 años”.

Este importante avance en el cumplimiento del Plan de Desarrollo demuestra que, a pesar de las situaciones atípicas que se presentaron durante el cuatrienio, como la pandemia por COVID, las lluvias y el estallido social, el Gobierno departamental trabajó de manera articulada por el desarrollo social, económico y turístico del departamento, consolidando un Valle Invencible.