Ya con el recinto sanfernandino más copado, llegó a segunda hora el duelo entre los anfitriones y el equipo orientado por un viejo conocido que pasó por el fútbol colombiano, Aldo Bobadilla. Una Paraguay que conserva su tacha defensiva y con una condición técnica cada vez mejorada
El equipo cafetero pasó duro trabajo ante los «Guaraníes», la apertura del juego fue bastante sufrida, tanto con un gol tempranero tras una infracción cometida dentro del área que bien ejecutó desde los once metros Allan WLK, uno de esos ‘tanquecitos’ paraguayos que exige contenerlo.
Así el panorama transcurría con un equipo congelado, y con otro blanqueado, como lienzo sin doliente y a la deriva. Las ideas del conjunto dirigido por Cárdenas, que aguardaba con paciencia detrás de la línea, no fluían. De esta manera se fue la primera parte.
En el periodo complementario los movimientos en la plantilla no se hicieron esperar, el ingreso de Castilla y Monsalve, iluminaron el foco colombiano. Tanto, que sin tanta vuelta, llegaría la jugada de gol en una linda asistencia del creativo de Independiente Medellín, colocando a definir a Daniel Luna, que abrochó el empate.
El semblante del seleccionado nacional se redimió por completo, su actitud ofensiva fue cobrando vigor. Lo intentaron por arriba, y por abajo mejor, con Puerta y con Cortes, pero encontraron a un lúcido ‘Ángel’ en el arco albirrojo como González, portero del Libertad. Este sacó las últimas del juego, casi que cantadas.
Las imprecisiones a raíz de la ansiedad por encontrar la ventaja no se hicieron esperar, fue ahí donde aparecieron jugadores como Daniel Pedrozo, destacado zaguero defensa del Real Cartagena, quien sostuvo la columna del equipo. Aunque Paraguay trato insistentemente de enfriar el partido, Colombia luchó hasta el final.
Un punto para ambos en el debut, resultado al parecer simplón para los locales, pero todo lo contrario, es necesario sacudirse a tiempo y reparar del buen nivel de los rivales en este certamen. El próximo duelo será ante el golpeado Perú. Mientras que Paraguay se medirá ante Argentina.