El seleccionado colombiano culminó con 14 medallas su competición en el Campeonato Mundial JJIF Abu Dhabi 2022 de Jiujitsu, metales correspondientes a cuatro oros, seis platas y cuatro bronces, en tres categorías
Por un lado, en la categoría de mayores, se obtuvieron dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce, obra de Jairo Viviescas y Nicolle Morales, los dos oros; Valentina Castillo, Junior Cabezas y el equipo mixto, los tres metales de plata, y Adriana Cruz, el único bronce.
Entre tanto, los atletas juveniles se hicieron con seis preseas. Camilo Landázuri se colgó un oro y un bronce; Natsuko Torres una de plata y otra de bronce; Sharity Badel una de plata, y Sofía Macías se quedó con la última presea de bronce para Colombia en la categoría de jóvenes.
Por último, Alejandra Lugo y Arturo Soler, se colgaron una medalla de oro y otra de plata, respectivamente, en la categoría máster.
“Es la participación con más logros y mejores resultados en la historia de nuestra federación. En total fueron cuatros medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce en tres Mundiales distintos, el juvenil, el mayores y el máster. Estamos muy satisfechos por los resultados conseguidos, nuestra federación siempre se ha destacado en la citas mundiales y el variadas ediciones de los World Games”, declaró Arturo Soler, atleta y presidente de la Federación Colombiana de Jiujitsu.
Vale recordar que todos los metales conseguidos durante la cita mundial fueron ganados en las modalidades de fighting y newaza.
Con estos 14 metales, Colombia se ubicó en la decimoquinta casilla del Campeonato Mundial, por encima de 65 naciones más. Emiratos Árabes Unidos, el local, Kazajistán y Alemania, fueron los tres mejores países de la justa global.
Imagen de la Federación Colombiana de Jiujitsu