En la casa del Deportivo Cali las ‘Chicas Superpoderosas’ de Colombia derrotaron por un gol contra cero a su similar de Costa Rica, por el primer juego amistoso del doblete que sostendrán ante las ‘Ticas’ como preparativos para el mundial del próximo año en Nueva Zelanda y Australia.

Las colombianas que iniciaron en campo con Katherine Tapia (12); Carolina Arias (17), Daniela Caracas (22), Jorelyn Carabalí (19), Fabiana Yanten (21), en defensa; Lorena Bedoya (5), Mónica Ramos (20), Diana Ospina (4), Daniela Montoya (6), Manuela Pavi (7) en el medio campo y la delantera Elexa Bahr (23) en ataque, tuvieron como figura a Catalina Usme quien llegó desde el banco con el tanto ganador con un cobro desde el punto penal.

“En partidos tan reñidos y difíciles es importante ganar, seguir haciendo respetar nuestra casa, venimos en una construcción para lo que será la copa del mundo y sin duda ganar para nosotras siempre será importante; también ver caras nuevas, ver niñas que siguen sumando a esa misma ilusión de querer estar en esa copa del mundo, entonces creo se va generando una buena competencia para lo que se viene”, destacó Catalina Usme.

Anuncio

Con un inicio de mucho estudio y contacto físico entre las rivales, donde predominó la verticalidad y buen sistema ofensivo de las nuestras ante el juego equilibrado y cortado por ratos de las costarricenses, solo un zapatazo de zurda de la lateral izquierda Fabiana Yanten que se estrelló en el horizontal, destacó en un parejo compromiso que se fue en ceros en la primera mitad.

El gol colombiano que fue conquistado por la talentosa Catalina Usme, volante del América de Cali, a la altura del minuto 84, llegó tras la vía de pena máxima que ocurrió luego de una mano rival en el área ‘tica’ que la jueza consideró como infracción. Por otra parte, Daniela Montoya también baluarte nacional destacó la dureza del rival.

“Costa Rica es un rival mundialista y como tal el partido fue muy difícil, hasta los últimos momentos logramos definirlo, pero el equipo sigue mejorando y suma un triunfo más que nos permite agregar confianza para lo que será el mundial del próximo año”, resaltó la antioqueña.

La directora técnica de la aguerrida selección de Costa Rica, Amelia Valverde, no dio un balón por perdido a lo largo del compromiso y complicó hasta el final a las nuestras, ella vio con buenos ojos la preparación en suelo colombiano.

“Agradecemos mucho la invitación para comenzar este camino de preparación para el mundial aquí, nos quedan muchas cosas buenas, ha sido un microciclo de crecimiento, de ver jugadoras, de valoración, cambiamos ocho nombres de la lista anterior y hemos podido dar variabilidad y competitividad a nuestra selección, hoy dimos un partido cerrado en los 90 minutos”, valoró la estratega.

Para anotar, en el cierre de la primera parte tuvo que salir sustituida la jugadora nacional Mónica Ramos por un fuerte golpe en la zona lumbar, siendo reemplazada por Catalina Usme. Ivonne Chacón y Leidy Andrade también verían minutos desde el banco por Manuela Pavi y Elexa Bahr, de igual forma ingresaron Liced Serna, Paula Medina y María Camila Reyes, por Daniela Montoya, Diana Ospina y Lorena Bedoya al minuto 86 del partido.

Las cafeteras que el próximo martes 6 volverán a enfrentar al seleccionado centroamericano, vienen en un gran momento tras obtener el segundo lugar en la Copa América realizada en nuestro país y que tuvo como sede principal a ‘Cali Ciudad Deportiva’ en la primera fase del certamen.

La tricolor, con su buen fútbol, además de obtener los tiquetes al mundial femenino de fútbol 2023, también conquistaron el pasaje a los Juegos Olímpicos de París 2024.