La cara y las frases de alegría del técnico brasileño Jorge Schmidt lo decían todo. Levantó el trofeo y no se ahorró en elogios para el alcalde Jorge Iván Ospina y el secretario de Deporte y la Recreación, Carlos Diago, por abrirle las puertas a la de la Copa Masculina de Voleibol Cali Toyota-Ciudad Deportiva desde el pasado viernes 2.
No era para menos, en un vibrante partido, el tercero de la serie, la Selección Colombia de Voleibol mayores se adjudicó la corona del certamen al derrotar 3 sets a 2 República Dominicana este domingo 4, en el Coliseo Evangelista Mora.
“Un partido bastante nervioso, nosotros vacilamos mucho dentro de la cancha, más el esfuerzo que los muchachos que hicieron. Mi agradecimiento personal al alcalde de Cali porque siempre somos bien recibidos, el esfuerzo de las personas, me siento en mi casa, agradezco inmensamente”, dijo Schmidt.
En lo primero que atinó fue en alabar la cultura deportiva de los caleños: “Lo de Cali ya lo sabía, es especial. Por eso me siento un caleño más, la afición y el concepto deportivo de Cali es fantástico. Un saludo a (Carlos) Diago y a John Yeimer (Santos) porque es una persona de un corazón enorme, me siento muy contento”.
Volviendo al juego, Colombia ganó el primer periodo 25-19, perdió 19-25 el segundo, se impuso 25-15 en el tercero y volvió sufrir en el cuarto al caer en un intenso set por 35-39. Pero fue allí cuando apareció el apoyo del público para empujarlo a sacar una buena diferencia en el quinto y definitivo por 15-10, resultado que le aseguró la victoria.
Inmediatamente terminó la contienda, los jugadores dedicaron el título a los aficionados y posteriormente recibieron el trofeo de parte de John Yeimer Ortiz, director de la Copa, que contó con el apoyo de la Secretaría del Deporte y la Recreación.
Por su parte, Gustavo Larrahondo, uno de los jugadores destacados de Colombia, señaló: “Venimos fogueándonos porque tenemos el objetivo de clasificar a los eventos del ciclo olímpico, hace un mes venimos concentrados acá, logramos ganar los tres partidos. Para mí, los mejores torneos que hemos jugado han sido en Cali, la gente es muy querida, apoya, así se vaya perdiendo. El escenario está muy bien adecuado para este deporte”.
Alexander Gutiérrez, entrenador de República Dominicana, expresó: “partido de muchos altibajos de ambos equipos, lo más importante para República Dominicana es la suma de experiencia, que era lo que veníamos a buscar, la mitad de la plantilla son jugadores juveniles y de cara al futuro vamos en el camino correcto”.
El timonel agregó que, “nosotros ya conocíamos a Cali, estuvimos el año pasado en los Juegos Panamericanos Junior, ahora vinimos con un poco más de tiempo y soltura, pudimos conocer más de Cali como ciudad, espectacular, agradecidos por la oportunidad y abierto a que nos vuelvan a invitar, tienen un gran escenario”.