El proyecto de comedores comunitarios en Cali entrega cada 10 días mercados que incluyen frutas, verduras, abarrotes y carnes a las gestoras y gestores encargados de la preparación de alimentos. Estos insumos cubren las necesidades de los beneficiarios de más de 700 comedores comunitarios. La logística de entrega, que se realiza en 22 rutas durante siete días, destaca la inclusión social de colaboradores como Cristin Vanessa Valencia, quien tiene una discapacidad auditiva y ha sido parte del equipo desde 2019.

Las gestoras y gestores preparan raciones en caliente de lunes a viernes, siguiendo una minuta alimentaria que asegura 800 calorías diarias, el mínimo vital alimentario según la OMS.

Además, el programa no solo se enfoca en la alimentación, sino que también ofrece una amplia oferta institucional para mejorar la calidad de vida de madres cabeza de hogar, personas con discapacidad, adultos mayores, entre otros grupos poblacionales, en el marco de la Política Pública de Seguridad y Soberanía Alimentaria.

Anuncio