Embellecimiento de fachadas, intervenciones en los parques, las plazas principales y en las calles más importantes, son algunas de las acciones que se están adelantando en Sevilla, Calima-El Darién y Roldanillo, tres de los cuatro municipios declarados como ‘Pueblos Mágicos’ del Valle.

Así lo anunció la gobernadora Clara Luz Roldán, al señalar que “además de los 13 parques que estamos interviniendo en todo el Valle del Cauca, también queremos contarles que en Sevilla y Calima-El Darién iniciamos nuevas obras para continuar fortaleciendo su declaratoria como ‘Pueblos Mágicos’”.  

La mandataria detalló que en Sevilla se adelantará el embellecimiento de fachadas, la implementación de luminaria inteligente y la instalación de un Punto de Información Turística. Y en Calima-El Darién también se arreglarán las fachadas de algunas viviendas.

Anuncio

La inversión en estos dos municipios es de aproximadamente $6.000 millones. Actualmente el Valle del Cauca cuenta con cuatro ‘Pueblos Mágico’: Ginebra, Roldanillo, Sevilla y Calima-El Darién.

En Roldanillo y Ginebra ya se han avanzado en las dos primeras fases de adecuación en el marco de este proyecto, en donde se hicieron murales, mejoramiento de señalización e iluminación de los parques. En este momento se avanza en Roldanillo en la tercera fase que consta de intervención de urbanismo táctico y mobiliario urbano, en la que se espera lograr la semipeatonalización de una de sus calles importantes.