Desde hoy los adultos mayores que se benefician de las actividades en los ‘Centros Vida’ que atiende la Gobernación del Valle del Cauca en Cali, Buenaventura, Buga y Cartago, retoman labores. Los siete centros están listos para brindar bienestar y calidad de vida a esta población.
“La gobernadora Clara Luz Roldán sigue trabajando por las personas mayores del departamento y a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación va a atender a más de 4.300 personas mayores. Con la articulación que tenemos de los municipios y los centros de protección vamos a llevar a cabo el proceso de ejecución de la estampilla del adulto mayor”, aseguró Karen Rada, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle.
En Cali la Gobernación del Valle del Cauca cuenta con ‘Centros Vida’ en el barrio Andrés Sanín en la comuna 7; barrio 12 de Octubre en la comuna 12; en Antonio Nariño en la comuna 16 y en la comuna 20 en el barrio Belisario Caicedo. También se benefician de estos espacios adultos mayores en los municipios de Buga, Cartago y Buenaventura.
Con los recursos de la Estampilla Adulto Mayor los beneficiarios de los ‘Centros Vida’ reciben atención médica, acompañamiento psicosocial y promoción de derechos de este grupo poblacional.
Cabe recordar que durante el gobierno de Clara Luz Roldán con recursos de Estampilla Adulto Mayor se han beneficiado 10.811 adultos mayores con la atención de los ‘Centro Vida’. Así mismo, se ha capacitado en mesas técnicas y consejos municipales a 2.991 personas mayores y se adelanta el proyecto de Granjas Sostenibles.