Inició la medida de ‘pico y placa’ en Cali. Así lo ratificó el secretario de Movilidad Distrital, William Vallejo, en uno de los puestos de control instalado ayer lunes en el norte de la ciudad para verificar el cumplimiento a la nueva rotación, que para este primer semestre inicia con los dígitos 3 y 4.

“Como lo anunciamos desde diciembre, hoy tienen restricción las placas terminadas en 5 y 6, de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. Se mantienen las mismas condiciones del año anterior y están exentos taxis, motocicletas, vehículos oficiales, eléctricos e híbridos, en combinación eléctrico-diésel y eléctrico-gasolina. Adicional a esto, hay vehículos que están exentos y pueden acceder a través de un trámite administrativo incluido en el decreto”, detalló el funcionario.

Es importante destacar que esta semana será pedagógica para los conductores. Lo anterior quiere decir que no se aplicará la sanción total, correspondiente a $560.000 por incumplimiento a la medida. 

Anuncio

“El decreto se expidió por toda la vigencia de 2023 y la primera semana será pedagógica. Esto no quiere decir que no pase nada: quien transité en ‘pico y placa’ incurre en una sanción que tiene un valor pecuniario y tendrá que hacer curso”, aclaró el Secretario de Movilidad.

De otro lado, la tasa por congestión estará disponible en los próximos días con el respectivo acto administrativo.

El llamado a la ciudadanía es a cumplir con la medida y respetar las instrucciones que imparte el cuerpo de agentes de tránsito en las vías.

‘Pico y Placa’ para el primer semestre…
De 6:00 a.m. a 8:00 p.m.
– 
Lunes: 3 y 4.
– Martes: 5 y 6.
– Miércoles: 7 y 8.
– Jueves: 9 y 0.
– Viernes: 1 y 2.