El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, realizó un recorrido en el Bulevar del Río en compañía de secretarios y directores de los organismos con competencia en la producción y desarrollo del alumbrado navideño, que este año lleva por nombre ‘Cali Luz y Alegría’.

“La idea del Alcalde fue conformar el comité de evento del alumbrado navideño; por eso estuvimos con Policía, Ejército, Corfecali, las secretarías de Seguridad y Justicia, Bienestar Social y Salud Pública, Fundocol (el operador del Bulevar), junto con las unidades administrativas especiales de Bienes y Servicios y nosotros, la de Servicios Públicos, para que todo funcione súper bien. Este año será muy diferente, con mucho más orden, para que la gente pueda disfrutarlo y vengan en familia. Habrán cosas alternas como la ‘Calle de la Sabrosura’, una tarima en el Parque Central del río Cali, eventos todos los días, tascas, mucho movimiento para chicos y grandes”, explicó Diego Fernando Cortés, director técnico de la Uaesp.

Por su parte, Argemiro Cortés Buitrago, gerente de Corfecali, aseguró que el alumbrado tiene toda una simbología y es la resiliencia. “Es el renacer después de una crisis de pandemia y estallido social con una moral baja que tiene nuestra comunidad. El alumbrado es una esperanza y lo que nos va a mostrar es a través de los símbolos de la caleñidad; el colibrí como esa ave frágil que permite también la vida”, argumentó.

Anuncio

Los directivos recibieron instrucciones precisas por parte del alcalde Jorge Iván Ospina, quien a su paso saludó a los artesanos que día y noche están presentes en la elaboración de las grandes figuras que adornarán el alumbrado navideño.