Con una Maratón de Sueños el Valle del Cauca conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fecha que busca generar conciencia social entre la comunidad y fomentar la inclusión y empatía.
“Nos encontramos aquí en representación de la gobernadora Clara Luz Roldán para acompañar este espacio donde se dignifica la población con discapacidad, cuidadores y cuidadoras, y, por supuesto, en el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad para que juntos construyamos un Valle Invencible”, dijo Karen Rada, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle.
Por su parte, Jeison Aristizábal, director de la Fundación que lleva su nombre, dijo que “estamos felices porque esta Maratón de Sueños tuvo lleno total, algo muy importante y esencial porque el mensaje es que sí se puede. Quiero también darle las gracias a la gobernadora Clara Luz Roldán por apoyarnos en toda esta actividad”.
Una caminata de 5 kilómetros y distintas actividades deportivas, hicieron parte de la Maratón.
“Para nosotros es muy importante que apadrinen a nuestros chicos, conozcan una de las historias de vida de cada niño. Tengo más de 10 años en la institución y tengo un niño que sufre de pérdida de memoria de corto plazo moderado, él tiene 16 años, vive en el barrio el Vallado”, indicó una de las asistentes a la Maratón de Sueños.
Cabe destacar que la Maratón de Sueños nació como una estrategia de apadrinamiento de niños con discapacidad que se encuentran en condición vulnerable y quienes a través de la fundación Jeison Aristizábal y la Asociación de Discapacitados del Valle, Asodisvalle, han podido encontrar un apoyo para su formación educativa.