Desde este martes 12, la ciudad de Cali lanza el ‘Plan Centro’, una estrategia liderada por el alcalde Alejandro Eder que busca reforzar la seguridad en el corazón de la ciudad durante la temporada navideña.

FUERTE PRESENCIA POLICIAL
La medida incluye el despliegue de 170 policías, 45 inspectores del grupo de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) y 50 agentes de tránsito. Estos equipos, junto con funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital y la Secretaría de Movilidad, asegurarán la tranquilidad en 42 puntos estratégicos del centro de Cali.

“Habrá espacio para que todos trabajen, pero también se debe respetar el espacio público y garantizar la seguridad de los ciudadanos”, enfatizó el alcalde.

Anuncio

OPERATIVOS ESPECIALES
La estrategia también estará activa en eventos clave como la noche de las velitas el 7 de diciembre, con una presencia reforzada para proteger a los caleños y brindar actividades institucionales en los barrios.

Alejandro Eder aprovechó para invitar a la población a no usar pólvora, recordando los daños que esta causa, especialmente a niños y animales.

Esta iniciativa busca devolverle el orden y la tranquilidad al centro de la ciudad, una zona comercial clave para las compras de fin de año.