Dos grandes proyectos de infraestructura se convierten en realidad para los tulueños. Se trata de las obras de rehabilitación del corredor Tuluá-El Tamboral-Tres Esquinas que ya fueron adjudicadas y la construcción del puente de Papayal que se encuentra en proceso de viabilidad técnica, iniciativas con las que el Gobierno departamental cumple a los habitantes del centro del Valle.
“Teníamos estas dos obras priorizadas, pero la comunidad nos pidió que primero hiciéramos la rehabilitación vial de Tres Esquinas, un corredor productivo muy importante y ya fue adjudicado”, explicó la gobernadora Clara Luz Roldán.
El secretario de Infraestructura, Frank Ramírez, indicó que se trata “del mejoramiento y rehabilitación de la infraestructura vial de este sector que fue un compromiso de la Gobernadora y al que le estamos dando cumplimiento. Se van a trabajar 2.6 kilómetros desde la institución educativa de Occidente en Tuluá hasta la Estación de Policía de Tres Esquinas, con una intervención en pavimento asfáltico”. Una inversión de $12.000 millones.
El otro proyecto clave para Tuluá es la construcción del puente El Papayal y en este sentido, explicó Ramírez, “esperamos antes de finalizar el año tener la viabilidad técnica para que inicios de la próxima vigencia podamos presentar el proyecto ante el Sistema General de Regalías y en los primeros meses del año estar arrancando con la etapa de construcción”.
Este puente que mejorará la conectividad en la zona costará cerca de $6.000 millones y hace parte de un proyecto por $28.000 millones que también incluye obras de mantenimiento vial para mejorar la conectividad e impulsar la competitividad de los productores del centro del departamento.