Con la delegación de Cali como ganadora, seguida de Palmira y Yumbo, se apagó la llama de los XXIII Juegos Departamentales y VI Paradepartamentales y Sordodepartamentales, organizados por la Gobernación del Valle e Indervalle.

El coliseo de Hockey ‘Miguel Calero’ de Cali fue el escenario de la clausura con éxito de las justas departamentales. “Agradecer a Cali, Yumbo y Jamundí, porque abrieron las puertas de sus escenarios deportivos para ser testigos de más de 40 campeonatos; allí vimos ganar, caer, pero levantarse con más fuerza a los atletas. A ustedes deportistas gracias por esas lindas jornadas, a sus entrenadores, padres de familia que nunca dejaron de guiar y apoyar. A todo el equipo técnico y administrativo que permitió unas justas alegres y vibrantes. Hoy sentimos la gloria y la victoria”, dijo la Gobernadora Clara Luz Roldán González.

Fueron 15 días de emociones y competencias en las que se midieron delegaciones de deportistas de 34 municipios. Dayra Faisury Dorado, gerente de Indervalle, señaló que lo mejor del certamen es encontrar un «alto nivel competitivo y en este compromiso de la Gobernadora del Valle para impulsar el deporte hoy vemos grandes resultados. La medallería nos arroja que Cali es ganador en las disciplinas de deporte convencional y en discapacidad. Esto es un logro al trabajar los procesos deportivos».

Anuncio

En los Juegos Departamentales se impuso Cali, delegación seguida por las de Palmira y Yumbo, mientras en los Juegos Paradepartamentales y Sordodepartamentales subieron al podio Cali, Yumbo y Jamundí.
Por su parte, Sara Isabel Sinisterra, voleibolista caleña agradeció a la gobernadora Clara Luz Roldán por apoyar los Juegos, “la verdad fue una experiencia asombrosa para todos, siento que es una oportunidad para seguir impulsando el deporte y a los jóvenes del Valle”.

«Hubo mucho apoyo por parte de la Gobernación del Valle e Indervalle, tuvimos todos los beneficios como implementación deportiva, uniformes, hidratación y otros apoyos. Agradecemos a la Gobernadora por tener siempre presente a los deportistas y estamos muy contentos», aseguró Andrea Lizcano, entrenadora de Hapkido.