Con el respaldo a proyectos enfocados en el mejoramiento educativo, el fortalecimiento de la salud y escenarios deportivos de las comunidades indígenas, la Gobernación del Valle del Cauca ratificó su compromiso por impulsar el desarrollo de esta población en el departamento.

“En esta reunión, liderada por la gobernadora Clara Luz Roldán, evaluamos cada uno de los temas que tenemos en concertación para cumplir con ellos. Logramos acuerdos con Indervalle, la Secretaría de Asuntos Étnicos, entre otras, para trabajar varios temas como la terminación de adecuaciones en una institución educativa indígena, centros deportivos con Indervalle, casas de paso y puestos de salud que serán adecuados”, dijo María Lucero Urriago, asesora del Despacho de la Gobernadora del Valle

Por su parte, Línderman Adrada López, consejero mayor de la Organización Regional de Indígenas del Valle del Cauca, Orivac, detalló que la conversación fue muy enriquecedora “porque logramos aclarar inversiones para las comunidades indígenas, lo que nos permite avanzar en procesos. Por ejemplo, ahora vamos a iniciar con los estudios y diseños para poder hacer realidad el mejoramiento en las sedes educativas que estarían en El Dovio, Jamundí y Vijes”.

Anuncio

Adicionalmente, se avanza en el proceso para la entrega de dotación de identificación de guardias indígenas y el fortalecimiento de proyectos de emprendimiento, como la elaboración de los colibríes que son emblema y suvenir del departamento.