Con mucha alegría y llenos de orgullo, 152 guacariceños se graduaron de técnicos profesionales en Contabilidad, en Costos y en Procesos Administrativos del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, INTEP, gracias a un convenio firmado entre la Gobernación y la Alcaldía de Guacarí.
«Estamos felices. Es la primera vez que en Guacarí graduamos 152 técnicos formados propiamente acá en el municipio, sin tener la necesidad de desplazarse a otras ciudades o departamentos para estudiar. Es la primera vez en la historia de Guacarí que se realiza un programa de apoyo a la educación superior como este, un esfuerzo del 30% la Alcaldía y del 70% la Gobernación», señaló la gobernadora Clara Luz Roldán, quien encabezó la ceremonia de graduación y entrega de diplomas.
Dentro de los beneficiarios estuvo Diana Anturi Medina, mujer con discapacidad motriz que gracias a este impulso recibió su diploma como Técnica Profesional en Procesos Administrativos y espera en un futuro manejar el negocio familiar.
En medio de la graduación, la mandataria recibió una placa de exaltación de parte del Concejo de Guacarí, de manos del cabildante y graduando William Angulo, por apoyar el crecimiento de la educación superior en el municipio.
«De verdad, muy agradecido con el Gobierno municipal y con la doctora Clara Luz Roldán por esta oportunidad y este convenio que hicieron con Guacarí. Nosotros también como Concejo Municipal aprobamos para que se diera este proceso en nuestro municipio, porque creemos en la juventud y hay mucha juventud que merece, como yo, estudiar. Nunca es tarde para empezar», dijo emocionado.
La Gobernadora recalcó que este tipo de convenios son una gran oportunidad para llevar la educación superior a cada uno de los municipios del Valle del Cauca. «Guacarí fue pionero, y en adelante, serán 11 municipios los que vamos a extendernos y a llevarle la educación técnica, tecnológica y superior a muchas personas que no han tenido la posibilidad», concluyó.