Niños, niñas, jóvenes y adultos vivieron el ritmo afrocaribeño de la ‘Sucursal del cielo’ durante la presentación del libro ‘El Legado’ del director del Museo de la Salsa, Carlos Molina, quien plasmó en la publicación las emociones de la cultura de la rumba caleña durante los últimos 60 años.
“La Biblioteca Departamental en sinergia con el Museo de la Salsa, trasladaron el ritmo, el arte, la creatividad y la música a los espacios de la Institución a través de la literatura. Molina compartió las vivencias por medio de su libro ‘El Legado’ con el fin de aportar a la cultura musical y literaria del suroccidente colombiano”, indicó la directora general Mónica Alexandra Perlaza Ochoa.
La salsa llegó a Cali en los años 40 y en el 2022 se convirtió en Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia, ahora desde la Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’ nos encargaremos de promocionar este ritmo desde la lectura y la oralidad.
“Mi padre y yo a través del libro contamos todo lo que ha vivido la familia Molina, contamos parte de la historia de la salsa en Cali, conociendo el origen de los ritmos del Caribe y las Antillas, dando el por qué Cali se llama la Capital de la Salsa”, puntualizó Carlos Molina.