En la comuna 11 de la ciudad los ciudadanos tienen una razón para decir ‘Cali Volvamos a sonreír’. Con la unión de esfuerzos de los Guardianes Ambientales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle, comunidad del barrio Boyacá y estudiantes de la Institución Educativa, hoy el sendero peatonal de este sector luce una nueva cara.
“Con pequeñas acciones estamos logrando grandes cambios, estamos transformando espacios ambientalmente sostenibles, amigables con el ambiente, en donde la gente se está empoderando, está garantizando la conservación de zonas verdes”, dijo Nasly Fernanda Vidales, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle.
En el marco de la campaña ‘Cali, Volvamos a Sonreír’, uno de los sectores del sendero convertido en escombrera vivió un proceso de limpieza, el embellecimiento para lo cual se utilizaron llantas recuperadas y la decoración con pinturas de colores. De igual forma, se sembraron plantas ornamentales y se hizo cerramiento del lugar. “Agradecido con la Gobernación del Valle, con los Guardianes Ambientales porque vinieron, tuvimos 8 días de impacto donde recuperamos esta cuadra donde son 100 metros que era un botadero de basura”, afirmó Carlos Andrés Arias, habitante de la comuna 11 de Cali.
Los más entusiastas y alegres en la jornada fueron los estudiantes de la Institución Educativa Boyacá, que hicieron una pausa en sus labores académicas y participaron en la actividad. “Estamos muy contentos con el apoyo de los Guardianes Ambientales y la Gobernación para restaurar el entorno de nuestra institución. Los estudiantes nos comprometemos a seguir colaborando para mantener este lugar limpio”, puntualizó la estudiante Isabela Arango.