En un encuentro lleno de emociones y sueños, se llevó a cabo Festi-Recrearte, la jornada de cierre del proceso de formación del Programa de Capacitación Virtual Re-crearte dirigido a madres y padres comunitarios, realizada por la Gobernación del Valle del Cauca a través de Indervalle.
El polideportivo del barrio 12 de Octubre, de la capital vallecaucana, recibió la jornada amenizada con un show de música del Pacífico, además de actividad física musicalizada con los participantes y estaciones recreativas.
«Logramos poner a prueba los módulos que se trabajaron en el diplomado virtual, garantizando poner lo teórico sobre la mesa, que se lograran enlazar las ideas conceptuales con la parte operativa. Realizamos rotación con los espacios para definir de manera pedagógica los módulos y buscamos unas madres comunitarias con una experiencia exitosa en las clases virtuales, para que expusieran de manera recreativa y poder evaluar el resultado», indicó Adrián Artunduaga, coordinador de Re-crearte.
A través de este programa se beneficiaron 555 personas de la zona sur del departamento del Valle. Beneficiarios que hacen parte de los 1.498 madres o padres comunitarios y agentes educativos, que han fortalecido sus competencias.
Algunos puntos importantes en este espacio han sido: el derecho a recrearse, primera infancia y su relación con la creación; la recreación y el impacto social y logístico en los procesos creativos. Este es un espacio interactivo en el que madres comunitarias lograron crear, recrear y vivenciar experiencias alrededor del juego y potencializar su labor como agente educativa.