Por El Show Deportivo
América debutó con victoria en la Liga Femenina tras golear 4- 0 a Equidad en su visita al Estadio Metropolitano de Techo. En un juego dominado de principio a fin por las “escarlatas”, en el que tuvieron gran efectividad para definir el partido y traerse los tres puntos para Cali
Desde el comienzo del juego, las dirigidas por el profesor Usme tomaron absoluto control del compromiso, proponiendo un gran volumen ofensivo con múltiples llegadas claras sobre la portería defendida por Valentina González. Producto de esta propuesta, se rompería el celofán en el minuto 34, por medio de un tiro penal cobrado por la capitana, Catalina Usme que definió abajo al palo derecho mientras la portera se había jugado al otro costado.
Pero tras el gol, llegaría rápidamente una segunda anotación. Esta vez por parte de Wendy Bonilla, que remató al arco después de un rebote que dejó la cuidapalos “aseguradora” en el área tras un previo remate de Usme. Con esta conquista, las féminas revalidaban el gran juego ofensivo que estaban mostrando y que volvería a quedar demostrado antes del cierre de la primera parte, cuando en el minuto 40, de nuevo Bonilla apareció mandarla al fondo y poner el 3 – 0, tras una pelota que quedó libre en la zona de candela, después de un remate previó que se estrelló en el palo.
En el complemento, el guion del juego fue igual al de la primera mitad, un partido con claro dominio del onceno vallecaucano, que siguió yendo hacia adelante en busca de ampliar más la diferencia en la pizarra, y la cual llegaría sobre los 67, con anotación de Íngrid Vidal que definió sobre la cancerbera que intentó sacarla cuando ya el balón había cruzado la línea de sentencia y no quedaba más por hacer, y así poniendo un contundente 4 – 0, con el que América cerró el juego, mostrando un claro dominio de principio a fin en su debut de la Liga Femenina 2022.
La próxima confrontación de América Femenino será el 3 de marzo, cuando reciba ante sus hinchas en la cancha del Pascual Guerrero a Millonarios.