En tiempo real y con imágenes 3D, el Hospital Universitario del Valle fortalece los servicios para atender a pacientes que presentan enfermedades cardiacas. Se trata de un nuevo angiógrafo que permite medir el flujo y la presión sanguínea y de esta forma garantizar atención oportuna a las personas que presentan infarto agudo de miocardio.

“Lo más interesante es que tiene unos programas de última generación, la cual, nos permite reconstruir las patologías para tratarlas de una manera más efectiva y precisa, eso quiere decir que la capacidad que tiene de resolución nos va a permitir tratar las lesiones coronarias en caso de tener dificultades del corazón, con una precisión mucho mayor, lo que nos permite ver las cosas en tiempo real”, explicó Alberto Anaya, jefe de cardiología intervencionista del HUV.

Este equipo de última tecnología, permite a través de rayos X y sistemas digitales, ver arterías y venas en 360°, lo que mejorará procedimientos como el cateterismo. “Con este equipo ya tenemos toda la tecnología de punta para poder resolver cualquier patología como infartos del miocardio, obstrucciones de la orta, lesiones vasculares, lesiones traumáticas; además, con la fase 3D activa logramos reconstrucciones tridimensionales que nos permiten ver la arteria”, indicó Jorge Iván Holguín, neurocirujano del HUV.

Anuncio

Este fortalecimiento tecnológico hace parte de las acciones lideradas por la gobernadora Dilian Francisca Toro, con el objetivo de mantener la competitividad y el posicionamiento del hospital como uno de los mejores del suroccidente colombiano.