Nuevas acciones para recuperar el orgullo, civismo y amor por la ciudad se vivieron en el barrio industrial Los Mangos, en la comuna 8 de Cali, donde una jornada cívica en el marco de la campaña ‘Cali, Volvamos a Sonreír’ permitió rescatar el entorno de la Institución Educativa ‘José Manuel Saavedra Galindo’.

Personal del Departamento Administrativo de Planeación de la Gobernación, el Dagma y comunidad educativa participaron en la jornada de embellecimiento de la zona verde y la intervención del muro contiguo al colegio.

“Logramos hacer siembra de árboles, recuperar este muro del área perimetral de la institución educativa y una puesta importantísima con los estudiantes de esta institución para impulsar el sentido de pertenencia”, indicó Diego Felipe Bustamante, director del Departamento Administrativo de Planeación, al señalar que fueron 150 árboles sembrados y la realización de un gran mural con apoyo de Graficalia.

Anuncio

Esta jornada tiene un gran impacto para los jóvenes y los habitantes de la comuna 8. “Estamos colaborando para rescatar este espacio para que nuestra escuela y la institución entera se vea linda, se vea limpia, eso es lo que queremos para el bienestar de nuestros niños. Queremos que la ciudadanía nos colabore y se ponga la camiseta porque no solamente es hoy, debemos verlo limpio siempre”, aseguró Amparo Carmona, del Consejo de Padres de Familia de la Institución Educativa.

‘Cali, Volvamos a Sonreír’ es una iniciativa liderada por la gobernadora Clara Luz Roldán, que busca devolverle el brillo a la ciudad con pequeñas acciones que generan grandes transformaciones.