La vía Buga-Buenaventura en aproximadamente dos meses dejará de ser un sueño de una década para los vallecaucanos, ratificó la gobernadora Clara Luz Roldán, durante la apertura de la ‘Macrorrueda 90’, de Procolombia, que se realiza en Cali.
La mandataria precisó que los pliegos definitivos de la obra ya están y se espera que aproximadamente en dos meses se haga la adjudicación, “así que esperamos que en dos meses y medio se estemos poniendo la primera piedra con el presidente Iván Duque e iniciemos el desarrollo de una obra que hemos esperado los vallecaucanos durante tantos años”.
Este proyecto estratégico, aseguró, significa un gran desarrollo para el puerto de Buenaventura y, obviamente, para el Valle del Cauca con más competitividad con la llegada de nuevas empresas.
Tras recibir el reconocimiento por su gestión con proyectos estratégicos para el departamento, el presidente Iván Duque, recordó su compromiso para sacar adelante la adjudicación de la Malla Vial del Valle, accesos Cali-Palmira, la recuperación del proyecto Mulaló-Loboguerrero y el dragado para el canal de acceso al puerto de Buenaventura.
“Le prometimos a esta región que sacaríamos adelante la licitación de Buga-Buenaventura garantizando las vigencias futuras y ya se abrió ese proceso, será adjudicado y empezará en este Gobierno”, agregó el Jefe del Gobierno nacional.
Durante el evento la gobernadora Clara Luz Roldán señaló que a los proyectos del orden nacional se suma el trabajo desde la Gobernación del Valle del Cauca como la intervención en parques y plazas de 13 municipios y obras estratégicas de infraestructura.