[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.4.4″][et_pb_row _builder_version=»4.4.4″][et_pb_column _builder_version=»4.4.4″ type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.4.4″ text_orientation=»justified» hover_enabled=»0″]

El deporte de altos logros en el Valle del Cauca se viene reactivando de manera paulatina. Algunos escenarios que han cumplido con los protocolos de bioseguridad no solo en Cali sino en gran parte del departamento han abierto sus puertas, para que los atletas puedan retomar sus entrenos en campo de forma responsable tras varios meses de preparación en casa por cuenta del COVID-19, mientras otros deportistas han salido del país para su preparación o asistir a campeonatos y torneos.
 
El Valle Invencible también está listo desde Indervalle para reactivar las diferentes disciplinas deportivas con miras a los Juegos Nacionales 2023, con una invitación desde la subgerencia de Competición para los atletas más destacados del ‘Valle Oro Puro’.
 
“Hemos decidido mezclar lo virtual con el campo de acción, por eso vamos a iniciar estas semanas de trabajo técnico, donde desde Indervalle junto con las ligas deportivas, pensamos en mantener en alto nivel este Valle del Cauca campeón” recalcó el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López.
El proceso iniciará desde este martes 8 hasta el domingo 13 de septiembre con el equipo rojiblanco de taekwondo. Deportistas, entrenadores, médico deportólogo, fisioterapeuta, preparador físico, psicólogo y nutricionista trabajarán en planes específicos de entrenamiento, cuidado, regulación y regreso a la alta competencia.
 
Cabe resaltar que a todo el personal se le realizará la prueba PCR, se les dotará con un kit de bioseguridad y los espacios donde se lleve a cabo esta práctica técnica, será desinfectada y demarcada.
 
Esta dinámica, que se extenderá hasta diciembre, se iniciará con taekwondo y posteriormente lo harán karate, hapkido, boxeo, triatlón, pesas, atletismo, esgrima y ciclismo.
 
Los deportistas de esta preselección Valle, recibirán presencialmente evaluaciones biomédicas, acompañamiento técnico, en este caso en el Hotel Ecovilla, un espacio adecuado para cumplir con los protocolos de bioseguridad.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Anuncio