En un recorrido maratónico la gobernadora Clara Luz Roldán supervisó y entregó a los vallecaucanos importantes obras de infraestructura con las que se impulsa el desarrollo y la conectividad de la región.
A través de la ‘Ruta Invencible por el Valle’ la mandataria departamental llegó a municipios como Dagua para supervisar el mantenimiento periódico de 9.8 kilómetros, en el tramo desde el kilómetro 22 en la vía Cali-Buenaventura hasta el corregimiento de Borrero Ayerbe.
“Estas son obras muy importantes porque son compromisos que nos pide la comunidad ya sea en los ‘Diálogos Vallecaucanos’ o cuando hacemos las reuniones, y esta ruta es importantísima ya que nosotros somos una de las despensas agrícolas de Colombia y necesitamos las vías en buen estado para poder sacar todos los productos”, dijo la mandataria.
En La Tulia, Bolívar, la Administración departamental entregó el puente que comunica a este corregimiento con el municipio de Roldanillo. “Este puente que hoy entregamos hace más de cuatro años se lo había llevado el río, en ese tiempo se hacían puentes provisionales, pero hoy estamos entregando el puente definitivo y el mantenimiento de 10 kilómetros de vías”, señaló la Gobernadora al referirse al proyecto de mantenimiento periódico adelantado en el tramo Cuba en el sector de Las Piñas-El Alambrado y Sevilla-Palo Alto, en La Uribe.
Habitantes de La Tulia coincidieron en que “fue una gran obra y de verdad estamos muy contentos porque se sufrió mucho porque fueron años esperando esto. Muchas gracias a la Gobernadora y a quienes participaron”, dijo Edilson Henao, habitante de este corregimiento de Bolívar.
Pueblos Mágicos como Ginebra también se vieron beneficiados con la intervención de 5.2 kilómetros de la vía a El Naranjal. “Habíamos hecho una primera parte en lo que se conoce la vía Tamara-Ginebra y este año dándole continuidad con la Federación de Cafeteros esta intervención en el sector que viene desde El Cerrito hasta Ginebra, alineado esto con las obras de calamidad y con una complementación con la Agencia de Seguridad Vial para poder tener una demarcación adecuada en las vías y seguir avanzando. Son alrededor de $1.600 millones que se han invertido entre los dos tramos”, explicó Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle.
Finalmente, la ‘Ruta Invencible por el Valle’ llegó a Guacarí, donde se validó la intervención del corredor productivo de Guabas y una obra de calamidad pública que ya está en intervención para un puente fundamental”, concluyó el funcionario departamental.
En este municipio se realizó el mantenimiento periódico en 240 metros de la vía Guacarí-Guabas y el mejoramiento y mantenimiento de la vía Puente Rojo-La Magdalena Tramo II.