Con la habilitación del nuevo puente en el sector de El Alambrado, sobre el río La Vieja, en el límite entre Valle del Cauca y Quindío, se recupera la conexión con el interior del país y se impulsa la reactivación económica y social en el norte del departamento.

Alfredo Almeida, subsecretario de Infraestructura del Valle, quien asistió al acto de apertura, en representación de la gobernadora Clara Luz Roldán, manifestó con beneplácito la habilitación del puente metálico, una obra que se requería con urgencia y se ejecutó en tiempo récord tras su colapso el 12 de abril. Aseguró además que la Gobernadora, quien estuvo en permanente comunicación con la nación para responder a esta emergencia, hizo llegar un saludo extensivo a la comunidad y a los grupos de ingenieros y obreros que hicieron posible que hoy se una realidad.

Desde este jueves el turismo se recuperará de manera paulatina y las comunidades de Sevilla, Caicedonia y municipios vecinos del Quindío activarán su economía, así como todos los sectores, en especial el de transporte, explicó de Almeida.

Anuncio

La ministra encargada de Transporte, María Constanza García, se sumó a las reacciones y aseguró que es un orgullo que en seis meses después de la caída del puente, hecho en el que lamentablemente murieron dos personas y 15 personas resultaron lesionadas, hoy se le de apertura luego del trabajo realizado por la ANI, la interventoría, los entes de control y las gobernaciones.

El alcalde de Sevilla, Jorge Augusto Palacio, indicó que contar con el puente nos llenamos de esperanza y oportunidades, y destacó el cumplimiento en su entrega porque su municipio durante este tiempo ha sido uno de los afectados.

Más de 150 trabajadores trabajaron para que se pudiera cumplir con los plazos para la instalación de la estructura del puente, conformada por 14 secciones que corresponden a 82 metros de los 102 totales.