La Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’ realizó la Pijamada Literaria, una fiesta cultural para niños y niñas de la capital vallecaucana en compañía de sus padres y cuidadores. Un total de 30 asistentes disfrutaron de las letras, el baile, la música, los cuentos cantados y un taller de pinturas a fin de afianzar los lazos afectivos entre las familias.
Esta iniciativa de mediación literaria realizada en la Biblioteca ha permitido que la primera infancia desarrolle el lenguaje y brinde herramientas fundamentales para la comprensión lectora. “Fue una actividad gratuita donde la comunidad se recreó a través de la escritura y la oralidad. Con esta actividad se da inicio a las vacaciones de verano en la Biblioteca Departamental”, expresó la promotora de lectura de la Sala Infantil, Derly Jhoana Martínez Calambás.
Los cuidadores también fueron protagonistas en esta aventura literaria, así lo manifestó la usuaria Andrea Bermúdez. “Fue una propuesta divertida y lúdica que permitió que los niños se enamoraran de la lectura y lo más importante pasar tiempo de calidad en familia”, agregó.
La Pijamada literaria hace parte de las actividades culturales de las vacaciones de verano que se realizan en la Biblioteca Departamental. Si quiere conocer más sobre esta programación ingrese a www.bibliovalle.gov.co.