A un solo carril fue habilitado el paso por la vía principal que conduce al municipio de Versalles, luego de verse afectada por un movimiento de remoción en masa de gran magnitud en las últimas horas. Por instrucción de la gobernadora Clara Luz Roldán, la Secretaría de Gestión del Riesgo y Desastres del Valle acudió de manera oportuna al sector para mitigar las afectaciones presentadas, con maquinaria amarilla y operarios, y de la mano del Municipio, se logró la buena noticia para este importante sector.
“Desde ayer se está trabajando con el ánimo de dar apertura en un solo carril a la vía y desde el Gobierno departamental se ha dispuesto de maquinaria amarilla que viene en camino y que el día de hoy iniciará trabajos con el ánimo de retornar a la normalidad», indicó Francisco Javier Tenorio, secretario de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca, sobre la habilitación de la carretera a un 100%.
Cabe recordar que, de acuerdo con el IDEAM, el departamento del Valle del Cauca presenta alerta roja por niveles altos del río Cauca, especialmente entre los municipios de Candelaria, Buga, Yotoco, La Victoria y La Virginia (Risaralda). De igual forma, existe alerta naranja en otros 10 municipios, entre los cuales están Andalucía, Ansermanuevo, Bugalagrande, Caicedonia, Cartago, El Águila, El Cairo, Ginebra, Tuluá y Ulloa, mientras otros 21 municipios están en alerta amarilla.
El Gobierno del Valle mantiene activo el monitoreo en las zonas de alto riesgo, como las cuencas de los afluentes y zonas montañosas, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo. También se continúa el apoyo con maquinaria amarilla y kits humanitarios.