El dispositivo de seguridad vial implementado por el Gobierno del Valle con guardas, supervisores y reguladores de la Secretaría de Movilidad que acompañan la labor de las autoridades de Tránsito se cumple a esta hora con más 109 mil vehículos que se movilizan por las vías del departamento.
“Se impusieron 395 órdenes de comparendos por diferentes actividades. Sucedieron ocho siniestros viales con 12 personas lesionadas, desafortunadamente hubo dos fallecidos”, señaló Diego Adolfo Méndez, titular de Movilidad del Valle al entregar un balance preliminar del Plan Retorno en el puente de la Ascención del Señor.
La Administración departamental recomienda conducir con precaución, evitar el exceso de velocidad y no conducir cansado. “Recordar que este fin de semana hubo lluvias en diferentes sitios del departamento y se debe manejar con precaución. También recomendamos no conducir en estado de embriaguez y no exceder los límites de velocidad en lo que resta de este día”, concluyó el funcionario.
Por eso, la recomendación principal es hacer pausas activas para evitar los microsueños, «mucho más en estos momentos que se presentan lluvias en el país, se recomienda conducir con precaución y guardar las distancias de seguridad entre los vehículos”, recalcó el secretario Méndez.