El reforzamiento de la Fuerza Pública, la presencia del Gaula y Goes, así como la disposición de fiscales especializados, son algunas de las medidas que se tomaron para el municipio de La Unión tras finalizar un Consejo de Seguridad Extraordinario en el territorio liderado por la Gobernación del Valle, ante el incremento de hechos de homicidios ocurridos en las últimas semanas.
“La gobernadora Dilian Francisca Toro ha encomendado la articulación de las entidades para dar acciones contundentes que nos permitan mitigar los hechos que se han presentado en las últimas semanas en La Unión. Ya tenemos unos compromisos de todas las entidades, el Ejército Nacional en los próximos días reforzará con unos dispositivos en el municipio, no sólo en el control de acceso sino también un patrullaje conjunto con la Policía Nacional”, indicó la secretaria de Seguridad del Valle, Ana María Sanclemente.
La funcionaria también precisó que la Policía “ha dispuesto la presencia del Gaula, fortalecer la Sijin, la investigación y la inteligencia, así como la llegada de cuatro unidades adicionales del modelo de vigilancia de Policía para fortalecer el pie de fuerza y se mantendrá el Goes mientras se puedan adelantar las investigaciones pertinentes”.
Frente al asesinato de un conductor de transporte de servicio público ocurrido recientemente, la titular de Seguridad departamental anunció recompensa. “Estamos acompañando al alcalde de La Unión y desde la Gobernación del Valle aportamos al fondo de recompensas $20 millones que nos permita dar con responsables de los hechos ocurridos el día de ayer con el señor Daniel Ramírez Gordillo, a cuya familia le expresamos nuestras condolencias y solidaridad, y reiteramos que estamos trabajando de manera articulada para garantizar los resultados de esta investigación”.
La secretaria Sanclemente explicó que en La Unión se ha dado un incremento en homicidios de un 150%. “Por eso, se robustecerán las capacidades de la Fiscalía, para así poder adelantar las investigaciones en el territorio. La Fiscalía dispondrá un fiscal de circuito de Roldanillo específico para investigar los casos que se adelanten aquí en La Unión y dispondrá también un fiscal especializado que esté desplazándose al municipio para recibir las denuncias y brindar la atención al ciudadano”, anotó.
Finalmente, la Secretaria de Seguridad anunció que en los próximos días con la Policía Nacional se publicará el cartel de los más buscados. “Allí hay dos cabecillas que delinquen en esta zona y esos cabecillas tendrán una recompensa hasta $80 millones para las personas que nos brinden información que nos permita dar con la captura y poder desarticular estas bandas en el municipio de La Unión y en el Valle del Cauca. Invitamos a la ciudadanía a hacer sus denuncias a través de los canales tanto de Policía como del Ejército con la línea 107”.
Anuncio