La jornada electoral en Cali para escoger a los 36 ediles pendientes de la Junta Administradora Local (JAL) en la Comuna 14 y en los corregimientos de El Saladito, Montebello y La Leonera, contó con una robusta logística y medidas de seguridad garantizadas por la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, en conjunto con la Registraduría Nacional. La actividad se extendió hasta las 4:00 p.m. de este domingo 17 de noviembre de 2024.

El secretario encargado de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Johnny Meneses Nieto, resaltó la relevancia de este proceso para el desarrollo de los territorios y se desplazó al corregimiento de La Leonera para supervisar la jornada desde la Biblioteca del Centro Cultural. Asimismo, otros funcionarios clave de la Secretaría acompañaron la jornada en diferentes puntos estratégicos, como la subsecretaria Martha Cala en la Biblioteca Pública Centro Cultural Nuevo Latir y la subsecretaria Maritza Aponzá en El Saladito.

Las votaciones en la Comuna 14 estuvieron habilitadas en dos zonas: la 21, que incluye La Anunciación, sede Puertas del Sol, Escuela Raúl Silva Holguín, Llano Verde y Monseñor Ramón Arcila; y la zona 22, con puestos de votación en el colegio Fe y Alegría, la escuela Gabriela Mistral, el colegio Parroquial San Francisco Javier, Elías Salazar García y la Institución Educativa Nuevo Latir.

Anuncio

El registrador especial de Cali, Juan Carlos Dorado, destacó que los votantes podían ejercer su derecho en el lugar donde tienen inscrita su cédula hasta el cierre de la jornada. El escrutinio de los votos se realizó en el Hotel Aristi, donde se han dispuesto todas las condiciones para que el proceso sea transparente y efectivo.