El nuevo muro de contención que construyó la Gobernación del Valle del Cauca en el sector de El Billar, en Ansermanuevo, es clave para que los productores campesinos de este municipio y sus vecinos de Argelia y El Cairo, puedan movilizar sus productos a los centros de acopio sin contratiempos. La Ruta Invencible por el Valle hizo realidad esta estructura que era una sentida necesidad.
“Este es un corredor importantísimo en el norte del Valle. Aquí hicimos una intervención cercana a los $2.800 millones en un muro de contención de 65 metros de longitud y 5 metros de altura, en un punto donde habíamos perdido parcialmente la calzada, pero con la obra recuperamos plenamente la vía”, explicó Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle.
Por este corredor se transporta aguacate, plátano y granadilla, “es una obra que traerá competitividad a estos municipios, es un sector muy productivo y esperamos que se sigan generando este tipo de obras para la región porque estos municipios necesitan del apoyo de la Gobernación”, dijo Pablo Duque, secretario de Infraestructura de Ansermanuevo.
Ramírez, por su parte, dijo que, en el compromiso de la Gobernación del Valle del Cauca con la conectividad en el norte del departamento, se destinarán cerca de $11.500 millones para la intervención de vías. “Es importante anunciar que para este mismo corredor que conduce a El Cairo y Argelia se priorizaron intervenciones con inversiones que superan los $5.500 millones, adicionalmente en la vía hacia El Águila que, también hace parte de este sector, haremos una inversión estimada $6.000 millones”, concluyó.