La deportista Valle Oro Puro, María del Mar Vélez, dio la primera medalla dorada para el Valle del Cauca en la disciplina de boccia, en la fase final de los Juegos Intercolegiados que inició en Bogotá, donde Indervalle tiene registrado 224 deportistas, 198 en deportes convencionales y 26 en adaptado.

En la apertura de las justas estudiantiles, también se destacó el otro representante de boccia BC3, Camilo Murillo, y su auxiliar Yulieth Riascos colgándose la medalla de plata para la moñona del rojo y blanco con sus dos representantes que participaron en el torneo.

Finalizado el campeonato del deporte adaptado, el turno les corresponde a los 16 deportistas de natación convencional que iniciaron competencias este viernes, buscando consolidarse en el medallero. Hoy viajaron a la capital las delegaciones de atletismo con 36 deportistas y lucha olímpica con nueve competidores.

Anuncio

Valle del Cauca participa en esta instancia final de los Juegos Intercolegiados categorías prejuvenil y juvenil, en 23 deportes. Los deportistas Valle Oro Puro se medirán en atletismo, natación, tejo, lucha, karate-do, triatlón, taekwondo, esgrima, ciclismo, gimnasia, pesas, boxeo, tenis de mesa, subacuáticos, bádminton, patinaje, Judo y tenis de campo, en deportes convencionales, mientras que, en deporte adaptado, participa en boccia, para atletismo y para natación.

Esta fase final de los Juegos Intercolegiados corresponde a la temporada 2022 y se realizan únicamente en deportes individuales, teniendo en cuenta que las actividades de conjunto se desarrollaron en diciembre.