El Valle del Cauca sigue brillando en los Juegos Nacionales de la Juventud con destacadas actuaciones, consolidando su posición como una potencia deportiva en Colombia. Emily Minante se llevó una medalla de oro en natación artística, destacándose con una sobresaliente rutina solo libre, mientras que el equipo también sumó dos medallas de plata en dueto libre y rutina acrobática en equipo mixto.
En atletismo, la delegación del Valle cerró su participación con un gran desempeño, obteniendo 12 medallas de oro, 12 de plata y 13 de bronce. La atleta Paola Loboa se destacó con cuatro medallas de oro en 200 metros planos, 400 metros, relevos 4×400 mixto y 4×400 femenino, consolidándose como una de las grandes figuras del certamen.
El patinaje de carreras también trajo alegrías con Dayra Londoño ganando el oro en la modalidad de 1000 metros sprint femenino y Juan Chaux obteniendo bronce en la misma prueba masculina. En tenis de mesa, Juliana Lozada y Catalina Ladino se llevaron el oro en dobles femenino, sumando otro logro al medallero del Valle.
En los deportes de conjunto, el baloncesto masculino 5×5, liderado por el profe Guillermo Moreno, y el voleibol femenino, que venció a Tolima 3-2, siguen en la senda del triunfo. Este lunes, el voleibol femenino enfrentará a Antioquia, mientras que las semifinales de boxeo masculino tendrán lugar en el Centro de Convenciones Expofuturo.
Además, el inicio de las modalidades de esgrima y taekwondo en Manizales ofrecerá nuevas oportunidades para que los ‘Guerreros del Paraíso’ continúen cosechando éxitos y enorgulleciendo al departamento.