La Secretaría de Infraestructura han intervenido 40 mil 409 metros cuadrados en las vías internas de los barrios Petecuy, Marroquín, la Isla, y el Monumento de la Cometa en Llano Verde, por medio del Pavimento Articulado (Adoquín).

Este tipo de pavimento es uno de los tres grandes materiales de construcción con los cuales la Secretaria de Infraestructura interviene las vías de nuestra amada Cali, su resistencia y durabilidad lo hacen apropiado para rehabilitar tramos viales de los barrios, este proceso impacta positivamente ya que genera mayor empleo por su proceso artesanal y además brinda un acabado especial por su forma y color.

En palabras del secretario de Infraestructura, Néstor Martínez, “el trabajo que se hace con el grupo de pavimento articulado es muy importante, porque podemos llegar a sectores difíciles de la ciudad, a los territorios de inclusión. Se rehabilitan vías a las que nunca se les ha hecho un mantenimiento, se mejora ostensiblemente la calidad de vida de la comunidad, se reducen los índices de violencia y quedan unas vías muy bonitas con mayor durabilidad”.

Es importante mencionar que dentro del talento humano que conforman las cuadrillas que se encargan de realizar la intervención vial con Pavimento Articulado se encuentran Jóvenes en alto riesgo y madres cabezas de familia que ahora se les brinda una oportunidad de empleo y resocialización.

Fuente: @AlcaldiadeCali