Para cerrarle el paso al tráfico de fauna silvestre en las vías del Valle del Cauca, la Gobernación con sus secretarías de Ambiente y de Seguridad, en articulación con la Corporación Autónoma Regional del Valle y la empresa Veolia, adelantan una campaña pedagógica y de conciencia ciudadana en las vías del departamento. Guacamayas, tortugas e iguanas, hacen parte de los animales en riesgo de comercialización ilegal.

“La inducción fue muy positiva porque hay cosas que a uno en el camino se le pasan, respetar la vida de cualquier ser vivo es importante y este tipo de pedagogías ayudan a ese propósito. Ojalá esto fuera a nivel nacional, no solo en el Valle porque son iniciativas muy interesantes”, indicó Jonathan Gómez, un ciudadano que destacó la campaña público-privada.

Por su parte, Liliana Fallo, otra ciudadana, señaló que, “me parece super importante porque yo soy mucho de cuidar los animales, entonces me parece muy importante la campaña y me parece muy bonito lo que están haciendo con el tema de la basura porque los que recogen la basura también son seres humanos y muchas veces echan los cristales, ellos meten la mano y se cortan, juntos podemos ayudar a que eso no suceda”.

Anuncio

Álvaro José Valencia, guardián de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle, dijo que es necesario “generar una conciencia ya que debemos conservar la biodiversidad y proteger las áreas que son importantes para los ecosistemas en nuestra región”.

En lo que coincidió Alexander Correa, promotor ambiental de la CVC, quien precisó que se presenta “mucha caza y comercialización de especies exóticas las cuales son para que estén en sus ecosistemas, no es para que las tengamos como unas especies domésticas y por eso, estamos adelantando esta campaña de conciencia social”.