Jhon Sandoval, coordinador de Urgencias del Hospital Universitario del Valle, aseveró que la institución está preparada ante posibles emergencias en la Semana Mayor.

Precisó que en las unidades de trauma “contamos con alrededor 128 camas dispuestas en el servicio de urgencias y con un equipo de trauma especializado, cirugía general, plástica y ortopedia, con una capacidad de ampliarlas a 150 camas”.

El HUV cuenta con personal médico establecido por turnos y en caso de requerirse se activarán los planes de emergencias y se llamará a la segunda línea de atención con especialistas de las áreas de cirugía general, ortopedia y de otras áreas como oftalmología, ginecología. En casos de intoxicaciones se cuenta con médicos internistas.

Anuncio

Sandoval recomendó tener especial cuidado con la ingesta de alimentos debido al aumento del consumo de pescado por estas fechas. “A veces la alta demanda de este alimento genera que de pronto la cadena de frío y de manipulación no se preserve y hace que haya impacto en la salud porque se puede consumir pescado en descomposición y generar intoxicaciones que va a aumentar la atención en los servicios de urgencias”, indicó Sandoval.