Un depósito con más de 30 kilos de explosivos desactivados por parte del CTI y el hallazgo de 80 kilos de cocaína en vehículos son los resultados que deja el despliegue inmediato de tropas del Ejército Nacional para garantizar la seguridad en la zona rural de Jamundi. La gobernadora Clara Luz Roldán enfatizó que los operativos continuarán.

“Nuestra Fuerza Pública mantiene las operaciones ofensivas contra todas las estructuras criminales en el Valle del Cauca, preservando la vida e integridad de la población civil. Las disposiciones de seguridad acordadas con las autoridades y Gobierno Nacional @MinDefensa en el pasado Consejo de Seguridad en enero, se mantienen en nuestro territorio», escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

Una comisión liderada por las autoridades locales, la Tercera Brigada del Ejército y el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia Lozano, dio parte de tranquilidad en las últimas horas para todos los vallecaucanos desde la vereda Guachinte, que conduce a Villa Colombia y Timba.

Anuncio

“El trabajo articulado realizado en los últimos días ha permitido estos dos resultados importantes que permiten el control territorial y darle la tranquilidad a todos los jamundeños y los vallecaucanos de que su fuerza pública está cumpliendo con su rol legal e institucional de hacer presencia en los territorios», subrayó el funcionario.

Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí, aprovechó el encuentro para resaltar el trabajo mancomunado con el Gobierno del Valle y la fuerza pública, que ha permitido otros resultados: «hace pocas semanas se desarticuló una banda ‘Los Chingas’, gracias a la bolsa de recompensa entre la Gobernación del Valle y la administración municipal”.

La seguridad en la zona rural de Jamundí se seguirá manteniendo con la presencia del Batallón de Alta Montaña No. 3 y para el casco urbano se desplegará un dispositivo especial de unidades de Policía Militar y Gaula Militar, informó el comandante de la Tercera Brigada del Ejército, BG William Fernando Prieto.